
Esto se da mucho en gran inmensidad de empresas
Algunas veces para bien y otras para mal
Un trabajador de hostelería que ha estado trabajando en este oficio durante años sin ningún tipo de aprendizaje más que el meramente laboral. A la hora de crear su empresa copia en su dirección de la empresa las vivencias obtenidas a lo largo de sus años.
Lo que han hecho con él sus jefes lo plasma en sus empleados como si fuera la única manera de afrontar su dirección y creando en ello una ley. Que en gran parte es errónea y las cosas no deberían de hacerse de ese modo y no son éticamente las más adecuadas.
Este es uno de los problemas que se deberían de puntualizar ya que crea más malestares que beneficios.
Como en varias ocasiones he comentado la creación de una empresa de este tipo no sólo debemos conocer cómo desarrollar nuestro servicio sino también como llevarlo a cabo dentro de un marco legítimo y de buena armonía dando a todos sus correspondientes obligaciones y derechos.
Si en cierto momento la ética debería estar presente en nuestra conciencia ya que si han abusado de ti eso no te derecho abusar de los demás.
Deberíamos pedir ayuda para saber cuál son las normas en las que podemos actuar o amenos informarnos sobre ello y actuar en consecuencia ya que el personal es tu mejor marketing y la fuerza de los sentimientos es más poderosa que la del dinero y la necesidad de este.
Tenemos la obligación de aprender para crear un mundo mejor y no caer en la tentación de cometer errores pasados aunque en este momento nos hagan pensar en un falso beneficio.
Desde luego esto es una respuesta personal que depende de cada uno.
Esta es una asignatura que actualmente se ve muy pendiente en nuestros días y debemos remediar para poder crecer.
La hostelería no solo son rentabilidad y números aunque son importantes para su subsistencia hay una parte de arte y relaciones humanas que solemos apartar, para hacer feliz y agradable las experiencias gastronómicas a los demás primero tenemos que serlo nosotros.
