Me perdí en algún momento.
Esa es la sensación que me embarga en estos momentos.
No se enfocar la situación laboral en estos momentos, no la he llegado a comprender en la hostelería.
Sé que los momentos por los que pasamos no son buenos pero……
La gente se formaba en las empresas e iba desarrollándose con el tiempo hasta llegar a cierta cualificación que era muy rentable.
Aprendimos como vulgarmente se dice a base de palos, enfrentándote a situaciones y aprender a controlarlas con el paso del tiempo.
Del dicho al hecho hay un trecho. Ahora parece ser que esta experiencia ganada a pulso no significa nada y lo más doloroso se pone en duda.
Se tiene que estar formado académicamente en ciertos tipos de servicio siendo un quijote defendiendo a una empresa sin pensar si al quijote le motivan las condiciones que le ofrecen.
Falta personal y a gente empleo. Contratos por jornadas parciales no creo que motive a todo tipo de profesionales cuando el bagaje de los años te ha demostrado que siempre te excedes por circunstancias.
Un modelo de empresas cada vez más organizado es lo que publican, como si cuando en España no nos hubiéramos organizado para llegar a ser uno de los países más turísticos y no han ganado dinero las empresas y los empleados años atras.
Si ganábamos más y más reconocimiento, este oficio nunca ha sido un campo de rosas, nos hemos perdido mucha vida haciendo felices a los demás, como se ha podido perder un médico, un policía, un bombero,etc.
Mala fama también se ha tenido, también por que en una hora querías disfrutarla como si fuera la última por si en mucho tiempo no la tenías.
En todas las profesiones, ciudades, países hay buena y mala gente. Ha todo el mundo no le puedes gustar.
Un mecánico no deja de ser mecánico porque empezó arreglando seiscientos. Las personas a lo largo de la vida aprenden y se adptan a los nuevos tiempos o alguien nació sabiendo manejar un teléfono inteligente y ahora lo maneja casi todo el mundo.
Todo esto ya estaba inventado, pero no hacía falta llevarlo a los extremos empresariales de hoy, pero eso no significa que no sepamos lo que es.
Ahora no hay gente para necesidades de puestos de trabajo. Enséñala como mil médicos, ingenieros y gente sin oficio se les enseño a atender una mesa, poner una cerveza y dar un banquete para poder ganar un dinero para vivir y crecer. Si necesitábamos camareros y los hicimos pero dándoles una calidad de vida y aprendían con alegría y si eran quijotes defendiendo a esa empresa y a sus compañeros con respeto a sus cargos igual que al profesor de la universidad.
Me da la sensación que décadas de apredizaje y enseñanzas ahora se ponen en duda.
Mucho director de empresariales y finanzas, macanizar los procesos para sacar la mayor rentabilidad, buenas palabras.
El barro espabila mucho, cuando algo te molesta o te perjudica pronto aprendes a darle solución y no creo que vuelva a pasar como vulgarmente se dice entre aquellos camareros» que te pille el toro».
Estas líneas no son una crítica, ni mi deseo es molestar a nadie, simplemente me he perdido algo a lo largo de mi madurez.
