En hostelería todo tiene un patrón o un protocolo de actuación a diferentes tipos de servicios.
Sin embargo cada establecimiento es un mundo y cada día nos trae un servicio diferente, no hay uno igual nunca, ya que trabajamos para personas y trabajamos con personas.
Cada sitio tiene unas peculiares formas de trabajar por circunstancias diversas. No es igual con los medios disponibles a trabajar para 50 pax. de capacidad como para 200 pax. , aunque todo por ejemplo fuera dar un menú del día y el servicio en origen es el mismo.
Con lo cual nuestra mente debe estar abierta a cualquier circunstancia que se nos presente.
En una misma ciudad cada barrio tien una peculiaridad, no existen los mismos gustos y no se aceptan igualmente los mismos productos e incluso ese mismo cliente ciertos productos los ve bien en otra zona geográfica de su misma localidad pero no le atraen en su zona de residencia.
Esto parece más un estudio de comportamientos psicológicos que un trabajo, pero lo real que estas circunstancias ocurren todos los días y en todos los lugares.
Al final un camarero es el que tanto te pone una consumición en una barra, una tapa, una ración, da un servicio de mesas de cafetería, pone menús, da cartas, comidas de grupo, eventos, servicios de catering varios, servicios de protocolo institucionales, etc.
Todo esto con cualquier público, con su educación, estilo de vida, creencias,etc.
En cualquier lugar del mundo, en cualquier local mejor o peor acondicionado.
La verdad es que por estadística puede pasar de todo en todo momento, no crees, así que no toca otra que como un torero lidiar con lo que tenemos delante y hacerlo de la mejor manera posible, guardando esas experiencias que mecen en nuestro recuerdo en forma de batallitas del abuelo.
No es por eso que alguien nos denomina muchas veces como los aficionados a ser psicólogo de la calle.
Preparados para variar nustro comportamiento, formas de expresarnos y actitud en un reducido tiempo e intentar reconocer situaciones para no llevarnos sorpresas.
Esto constata que nuestro nivel de adptación debe ser lo más camaleónico posible.
Bueno vamos a por el master del vida que es intenso.
Gracias por compartir tu tiempo leyendo estas líneas, hasta el próximo día.
