Me gustaría comentar ciertos comportamientos muy habituales que se pueden apreciar a las horas de trabajar con compañeros.
No encuentro la razón de porque existe la competitividad de quién es mejor o pensar que uno lo sabe todo.
Yo me doy x comensales o eso no es nada, son frases muy típicas que he oído a lo largo del tiempo.Como también esto es así sin dar más argumentos. Así como la sensación de que te miran por encima del hombro.
Esto a mi pesar es un comportamiento muy generalizado y no conlleva a nada, más que a crear un ambiente enrarecido.
Seamos más humildes, siempre necesitas la colaboración de un compañero para realizar ciertas tareas así porque no ayudamos a crear equipo y ayudar a los demás, siendo que además va en nuestro beneficio egoístamente.
Pienso que algo primordial es tener un buen ambiente de colaboración, resulta una tranquilidad muy grande cuando sabes que te van a dejar todo bien preparado con seguridad y no pensar que como te lo vas a encontrar.
En la mayoría de las ocasiones se necesita un equipo de trabajo, no es mejor estar rodeado de los mejores preparados e involucrados en el proyecto, da una tranquilidad muy grande. Sigo sin dar en el chiste de porque alguien quiere ser el rey y los demás ridiculizarlos queriendo dar la sensación de unos meros bufones.
Cuando un eqipo funciona sabiendo lo que hace y apoyando al resto a que las cosas se hagan bien y todo parece funcionar como un reloj suizo, es una gran satisfacción y elimina mucho estrés.
Además si entre nosotros mismos no nos repetamos como queremos que el resto del mundo nos respete. Así conseguimos que nadie reconozca nuestra labor y nos convirtamos en unos trabajadores de poco valor.
Eduquémonos a nosotros mismos y respetémos respetando a los demás y así igual conseguimos que el resto del mundo nos mire de otra manera. No alguien fácilmente sustituible y sin cultura.
Hay que tener en cuenta una cosa que es latente NO TODO EL MUNDO SIRVE PARA ESTE OFICIO así que los que estamos valoremos nuestra labor e intentemos crear una comunidad de profesionales dando nuestra mejor imagen para ser valorados.
Este oficio es un trabajo de equipo no se consigue nada querienndo se el único que todo lo sabe o lo hace bien. Siempre se aprende algo y todos cometemos errores.
El poder de la humildad da grandes satisfacciones y abre más puertas de las que podamos imaginar, pongámoslo en práctica.
Con estas líneas sólo quiero que alguna vez nos veamos a nosotros mismos y consigamos estar lo más cómodos posible en nuestra labor.
Gracias por compartir tu tiempo leyendo estas líneas.
