En el presente el poder de la información esta en su plenitud.
La publicidad, el poder comentar tú opinión está en auge.
Todo esto nos conlleva a que tenemos otros puntos de información de referencia, para saber que opinan otras personas e intentar acceder a nuestros deseos sin equivocarnos.
Como no, esto llego a la hostelería.
Puedes tener la mejor carta, una decoración impresionanate y una organización y servicio óptimo.
Existe como, no la barrera de quien cruza la puerta, la gran barrera. Ya no basta con el boca a boca, sino algo más rápido para poder rentabilizar el negocio. Ya que nuestros costos cada vez son mayores y gran cantidad de nuestros productos son perecederos a corto plazo.
Así un plan de marketing online y offline es necesario en nuestros días y considerar que es un gasto más mes a mes para darnos a conocer y esa puerta sea invadida por una cantidad de clientes que valla a más.
No caigamos en el pensamiento de que hago una web o un blog y ya está. Este medio tiene vida propia y hay que alimentarla.
Es como si hace mucho tiempo que no ves a un conocido al final pierdes la relación. Eso trasmítelo a tu negocio.
Hay un ejemplo que grandes compañías comerciales con ventas desorbitadas que siguen publicando sus productos. no creo que está gente de mentes ilustradas, estén por tirar el dinero en grandes cantidades sin resultados. Así que tiene que ser una razón muy necesaria. Nadie regala dinero en grandes cantidades por ahí.
Debemos hacer lo mismo con nuestro negocio indudablemente cada cual con sus posibilidades.
Las personas no son estáticas y los clientes van y vienen por desgracia y es el punto que debemos prevenir, que esa incidencia no decaiga.
Por razones geográficas, de salud, etc. Las costumbres de nuestros clientes cambian, piénsalo.
Necesitamos otros.
Planteate el captar más para el bienestar del establecimiento y darles novedades pra crear interés y no caigamos en una monotonía.
En resumen hot por hoy hace falta crear un plan de marketing y mantenerlo para crear interés y nos vengan a visitar.
Adapatarse o estancarse en la mejor de las situaciones.
La vida avanza y los pensamientos cambian. ¿Estamos preparados para ello?.
Mira desde arriba que está demandando la sociedad y como se maneja, no sólo utilicemos el punto de vista de nuestro rincón.
Deja tus comentarios y gracias por compartir estas líneas.
