El prestar un servicio también significa el poder vender los productos que interesan a la empresa por diferentes motivos.
El acosejar llena implicito que las personas te están prestando atención y depende como hagas hincapié en ciertos productos se influye en su decisión.
El tono de voz, la forma de decirlo, la expresión facial de cuando lo dices. Todo esto influye que acepten tus sugerencias.
Hay que recordar que trabajamos para una empresa y su mayor prioridad es el ánimo de lucro.
Tampoco caigamos en convertirnos en una cotorra que ha todo el que pilla le cuenta lo mismo.
Eso da poca credibilidad. Analiza tu cliente, mira en que se inclinan sus gustos y dispara por hay, también debes intuir lo que se quiere gastar , tú puedes decir, pero si el bolsillo no está de acuerdo no hay nada que hacer.
Sobre todo hay que ser honestos no se trata de una competicón a la cuenta más gorda.
Se trata de crear clientes y darles la sensación de respeto y seriedad, que realmente queremos que coman lo mejor de sus gustos bajo sus posibilidades.
No debemos dar a notar ningún tipo de egoísmo por nuestra parte y sobre todo debes estar convencido de lo que estás ofreciendo es algo que realmente merece la pena. Aparte de que esa seguridad se la trasmitimos al cliente . Lo más importante HONESTIDAD.
La imagen la das tú y eso significa que eres culpable de lo que piensen de ti y del establecimiento.
Una palabra cuando ves que la indecisión ampara en el ambiente es una buena introducción.
La humildad y la prudencia evita mucha cantidad de conflictos, ya que lo queremos es crear confianza en nosotros y nuestros clientes estén satisfechos acompañandonosen nuestro día a día.
Pero ello no implica que inténtemos vender lo máximo posible y rentabilizar las mesas.
Quitate la verguenza he inténtalo veras que ello te aportaran momentos muy agradables.
